17 nov 2013

Como hacer dieta y no morir en el intento

Retomo el blog después de unos meses de desaparición, pero asuntos laborales y no tan laborales han necesitado de mi máxima atención.

Viendo que cada vez se acerca más la fecha que más temo (y no, no es la de la boda) es la de ir de tienda en tienda probándome los vestidos de novia. El 8 de Enero tengo mi primera cita por lo que el 'momento dieta' se ha vuelto decisivo. Y para no caer en tentaciones, la manera que más me ayuda a no pecar y seguir firme en mi objetivo es compartir por aquí los progresos, comidas, ejercicios y demás, que me ayudarán a no fracasar estrepitósamente en este intento de quitarme los muchos kilos de más.



Por ello este post va dedicado a Como hacer una dieta y no morir en el intento.


Aviso ya que para nada vengo yo a descubrir el mundo de las dietas. Creo que casi todos sabemos un poco las pautas más sanas para perder peso, pero por si acaso, lo que quiero empezar compartiendo es como empezar.

¿Cómo empezar una dieta?

Para empezar una dieta lo primero que tenemos que tener claro es nuestro objetivo y que la mejor manera para perder peso es haciéndolo de una manera saludable y sin recurrir a las famosísimas dietas milagro.

Lo único que se consigue con una dieta milagro es un efecto rebote que nos hará ganar más peso del que hayais perdido.

¿Cómo perder peso de una manera saludable?

El proceso es largo, ya que los kilos irán desapareciendo poco a poco (no al ritmo que a todos nos gustaría).

Para ello no hay que desmoralizarse y aunque suene a topicazo no basta solo con hacer dieta, si no que hay que añadir a nuestra rutina el ejercicio. Aunque no nos guste hacer ejercicio, es fundamental, ya que solo con dieta podrás perder un X de kilos, pero no todo lo que se debe para llegar a nuestro peso ideal.



¿Qué pautas seguir?

Ahora que ya sabemos que la ecuación Dieta + Ejercicio = Buenos resultados, os comparto las pautas que yo intento seguir y que hasta ahora me han funcionado. (Como bien dije antes, no espereis que os descubra el mundo, porque es algo que todos sabemos seguro).


· Realizar entre 5-6 comidas diarias (Sin saltarse ninguna comida).
· Beber unos 2L de agua diarios.
· Aumentar la ingesta de frutas y verduras.
· Realizar un mínimo de 1h diaria de ejercicio.

El plan que yo sigo, sería el siguiente para que os hagais una idea:

Desayuno: Lácteos + Hidratos + Proteinas + Fruta

Media Mañana:  Fruta

Comida: Hidratos + Verduras + Proteinas

Media Tarde: Fruta

Cena: Verduras + Proteinas

Además añado alrededor de 1h-1h30' de ejercicio diario.

Como veis, por ahora he quitado los hidratos de carbono tanto en la tarde como en la noche. No los echo de menos, asi que por ahora seguiré así.
Por ahora solo quiero estar más saludable, ni quiero ser una chica fitness ni una modelo de Victoria's Secret, por lo que lo llevo con calma y paso a paso para conseguir mis objetivos de una manera sana.

Poco a poco iré añadiendo más cosas, como ideas para comidas, recomendaciones de ejercicios, dónde conseguir algunos productos y más.

Si os animais a seguir estas pautas, decídmelo y así entre todos podemos ayudarnos a seguir hacia delante sin tirar la toalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides dejar tu comentario!