20 sept 2013

Esta casa es una ruina: Hay que picar I

A groso modo el título deja más que resumido lo que nos pasa a Sr. Churri y a mi. 
Y es que estas son las consecuencias de vivir en un piso/edificio antiguo, que tiene más taras que un outlet del Bershka.

Para poder empezar a contar la historia tenemos que remontarnos al verano pasado cuando reformaron el piso y un día salió una humedad en el techo del baño. Se avisó al seguro y al administrador ya que era de la comunidad y ellos se tenían que encargar del arreglo. Nos ignoraron. Volvimos a avisar. Nos volvieron a ignorar...Y así fue como estuvimos cerca de 8 meses con un agujero en el techo y goteras hasta que lo cerraron.
Ese día incluso fue un poco triste, ya le habíamos cogido cariño al agujero y claro, verlo tan tapado hacía que se nos saltaran las lágrimas.

Fuimos felices unos meses hasta que, hace un par de semanas mientras yo estaba de vacaciones, recibí una llamada de Sr. Churri, que se había quedado guardando el hogar mientras yo remojaba el culo en la playa:

- ¡Ha vuelto! ¡Ha vuelto!
- ¿Quién ha vuelto?
- ¡La humedad! ¿No es maravilloso?
- La verdad es que se la echaba de menos pero tampoco es para que volviera, pero bueno...

Volvimos a avisar al seguro y estábamos a la espera de que nos avisaran cuando ayer llegó a casa un Señor Fontanero. Así, sin avisar de que venía ni nada.

- ¿Quién es?
- Fontanero del seguro.
- Si si, pase pase.
- ¿Puedo entrar al baño?
- Solo si va a mirar la humedad.
- ¿Qué humedad?
- Usted ¿No es el fontanero del seguro? ¿No será un maniaco sexual?
- Soy el fontanero del seguro pero de la peluquería que se encuentra tres pisos por debajo y que está inundada.
- Ahm, pues muy bien.

En este breve inciso el Señor Fontanero dirige su mirada una milésima de segundo al techo y otra milésima de segundo al suelo y dice su frase lapidaria:

- Pues si, hay que picar.
- Un momento, ¿Qué? ¿Qué hay que picar el qué? ¿Cómo sabe que es mi casa la que inunda el bajo sin mojar a los 2 pisos que hay debajo? ¿Cómo lo ha visto a través de la pared? ¿Tiene Rayos X en los ojos? Y lo más importante ¿Esos Rayos X se compran? ¿Y dónde?

No contestó a ninguna de mis preguntas. Solo se acercó a la cocina, entró, miró al techo y dijo:

-Lo mejor es picar desde el baño.

Y se fue. Así, sin explicar nada de nada. Viva la profesionalidad. Entran en tu casa con su visión de Rayos X y te dicen que hay que picar. ¿Por qué? ¿Por qué a mi? Yo no quiero que me piquen.

Continará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides dejar tu comentario!