Ayer por la noche tuvo lugar la final de 'A bailar', programa que emitía Antena 3.
Programa que prácticamente ha pasado sin pena ni gloria por la parrilla televisiva, pero ¿Por qué?
A mi parecer creo que era un buen formato del que no han sabido sacarle todo el partido que se podía. Los principales fallos que yo he visto o por lo que a mi, personalmente no me ha enganchado han sido:
- La presentadora. La falta de espontaneidad y naturalidad a la hora de presentar de Mónica Naranjo, hacían que todo fuera demasiado planificado y calculado. Le ha faltado el ritmo y la gracia que tenía en 'Tu cara me suena'.
- Los concursantes. Cada uno de ramas artísticas diferentes y con más o menos soltura pero con buenas mañas para entrar rápido al trapo y al juego que se requería, pero ese rollo pasteloso y pelota entre ellos, ha hecho que no me crea nada de lo que se decían al elogiarse. Al contrario, parecía todo muy forzado y falso.
- El jurado. Totalmente de extremos, sin un punto medio. O eran demasiado blandos o exigían más de lo que debían.
- Las coreografías. Todas muy similares. La mayoría simples, lentas y poco dinámicas. Con pasitos hacia delante y hacia detrás, sin mucha complicación. De vez en cuando algún porte, pero esos largos segundos entre paso y paso me recordaban a las coreografías que teníamos que hacer en el colegio en las clases de gimnasia.
No digo que no tuvieran complicación, pero en una coreografía completa meter 2 portes o piruetas y nada más me parece muy pobre.
- La duración. Esto es algo que pienso de todos los programas/concurso. No se pueden poner programas de 3h de duración. Empiezan tarde y acaban más tarde aun. Desde luego conmigo, poca audiencia van a tener.
Lo único que se salva del programa es la donación a las asociaciones/ONG que los ganadores de cada programa realizaban y que al menos ha podido tener un final y darle un 'adiós' decente al programa sin haber sufrido una cancelación repentina por parte de la cadena.
Una pena que no hayan sabido sacar el partido que se merecía el formato, ya que si lo hubieran planteado de otra manera quizás se hubiera tenido otro éxito como el de 'Tu cara me suena'.